viernes, 26 de junio de 2009

GRUPO EXTERMINIO AMENAZA DE MUERTE A 127 PERSONAS EN PORTUGUESA

La actuación la organización es muy similar a la sucedida en el año 2000
Desde hace una semana comenzó la circulación de panfletos de la muerte en el estado Portuguesa, firmados por la “Nueva organización del tristemente célebre Grupo Exterminio”, en los que amenazan con el asesinato de 127 personas, supuestos delincuentes nombrados por sus apodos.
La amenaza consiste en el asesinato de todas aquellas personas que transiten por la zona a partir de las 10 de la noche del 1 de julio, sobre todo aquellos que no estudien ni trabajen. “Sabemos que morirán inocentes y por eso pedimos disculpas”, anuncian.
“Ante todo pedimos disculpas a la sociedad en general de todo el estado Portuguesa por nuestro retraso, ya estamos por dar inicio a nuestro sistema de limpieza, ya verán que todos estarán agradecidos con nuestro grupo”. Anuncia el documento desconociendo la existencia de autoridades policiales y judiciales en la región.
Los responsables del documento anuncian también que no respetarán a nadie, por lo que las esposas y familiares de los amenazados deben cuidarse de estar con ellos pues podrían sufrir graves consecuencias. Los familiares, por su parte, comentaron al diario El Nacional sentir temor pues muchos de los apodos utilizados son verdaderos.
Este nuevo “Grupo Exterminio” presenta varias semejanzas con la organización anterior, entre ellas la publicación de los comunicados amenazantes. En el año 2000 comenzó a funcionar en el estado Portuguesa un grupo parapolicial que se encargó de ajusticiar a 200 personas y asesinar a 16 testigos, en una de las etapas más oscuras de los derechos humanos en Venezuela.
Las investigaciones judiciales para entonces sólo permitieron llevar a los tribunales 7 casos, correspondientes a 11 víctimas, y se ratificó la condena a 10 funcionarios de la Policía de Portuguesa.
Disponible en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario