miércoles, 10 de junio de 2009

Funcionarios Policiales son presuntos responsables de un asesinato y de desapariciónde dos personas

El domingo 7 de junio de 2009, perdió la vida Bayron Hernández, de 18 años de edad, a manos de presuntos funcionarios, en el sector Bicentenario de Ciudad Bolívar, al mismo tiempo que desaparecieron su madre y uno de sus amigos, aparentemente también por acciones de cuerpos policiales del estado. Sus familiares afirman no saber nada de ellos desde que fueron sacados de sus casas a la fuerza durante los operativos emprendidos por efectivos de la Policía Municipal de Caroní, tras el asesinato de un agente de este cuerpo de seguridad.

Bayron Hernández se encontraba en casa de su hermano mayor, tras conocer que estaba siendo buscado por la policía, al momento en que llegaron varias personas en una camioneta machito gris y le propinaron más de cuarenta disparos. El hecho ocurrió a la 1 de la tarde.

Allegados a los desaparecidos aseguran que los funcionarios buscaban a Hernández pues, según sus investigaciones, era uno de los responsables por la muerte del agente Marggy Hernández, hija de Ruthmary Hernández, la mujer desaparecida, y hermana de Bayron, asegura que los funcionarios, vestidos de civil, fueron a su casa a las 10 de la mañana en busca del joven de 18 años y al no encontrarlo detuvieron a la madre y se la llevaron en una machito gris, muy parecida a la que horas después trasladó a los victimarios del joven.

El segundo desaparecido es Oscar Nieto, de 20 años de edad, también residente de Las Amazonas. Su desaparición ocurrió el mismo día a las 12 del mediodía, cuando más de veinte hombres armados llegaron hasta la casa de Nieto en 5 vehículos. Los presuntos funcionarios dispararon en varias oportunidades y se llevaron al joven. Claudia Méndez, madre de Nieto, supone que su hijo fue detenido con el fin de sacarle información, por ser amigo de Bayron Hernández.

Según el Correo del Caroní, el CICPC sigue manejando el crimen como un ajuste de cuentas y no ha esclarecido la relación entre la muerte del agente policial, el homicidio de Hernández y la desparición de las dos personas.

Disponible en: http://www.correodelcaroni.com/component/option,com_wrapper/Itemid,174/?id=128662

No hay comentarios:

Publicar un comentario