sábado, 27 de junio de 2009

COFAVIC SE PRONUNCIA ANTE PANFLETOS DE PRESUNTOS GRUPOS DE EXTERMINIO

El Comité exhortó a las autoridades a tomar parte en el problema de la inseguridad en Venezuela El Comité de Familiares de las Víctimas de los sucesos de febrero y marzo de 1989 (COFAVIC) reclamó, en un comunicado, al Ministerio Público y los Tribunales que inicien una investigación completa, imparcial y efectiva a fin de identificar la procedencia de los volantes amenazantes del supuesto Grupo Exterminio, difundidos en los estados Zulia y Portuguesa en las últimas semanas.
COFAVIC solicita que sea investigado el caso con el fin de determinar si hasta el momento ha habido víctimas como consecuencia de las amenazas proferidas por el grupo y sancionar a los responsables materiales e intelectuales del evento.
Asimismo, la organización reclamó a las autoridades nacionales y regionales asumir el problema de la inseguridad reinante en el país como un tema prioritario, de urgencia y gravedad. Recordaron en el comunicado que la Fiscalía ha contabilizado más de 7000 casos de ajusticiamiento desde el año 2000.
Disponible en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario