viernes, 19 de junio de 2009

Policaracas denuncian irregularidades dentro del organismo

Un grupo de agentes de Policaracas hizo denuncias de presuntas irregularidades que ocurren en el organismo. Los denunciantes distribuyeron panfletos con la finalidad de llamar la atención de las autoridades y la comunidad respecto a los hechos.

Entre las peticiones, solicitan que se investigue la muerte de una mujer y su yerno ocurrida el 12/06/09 en Catia. Según su versión, uno de los motorizados implicados en el homicidio es funcionario de Policaracas, adscrito al grupo COE que dirige el director del organismo, Reny Villaverde.

Otra de las denuncias obedece a un motín ocurrido en los calabozos de la institución, donde fueron secuestrados por alrededor de seis horas los familiares de los detenidos por el organismo. Al día siguiente del hecho, fue destituido el entonces jefe de prensa, supuestamente para evitar que diera información a los medios de comunicación, pues podría ocasionar la destitución de los directivos del cuerpo policial.

De igual forma, se denunció que efectivos de Policaracas habrían ruleteado por tres horas a los presuntos homicidas de un estudiante, con el fin de que les entregaran 25.000 Bs.F. para dejarlos en libertad.

Presuntamente, el 18/06/09 en la mañana fueron sacadas de la División de Asuntos Internos varias cajas con expedientes de amigos del director de la institución, en vista de que llegó la orden desde Miraflores de intervenir Policaracas por el asesinato de la psicóloga Ana Matilde Raymondi.

Los denunciantes señalan que el actual director de la institución “es la peor pesadilla que ha tenido Policaracas”. Indicaron que Villaverde ha sido destituido tres veces del organismo policial, pero ha logrado ser reenganchado. Según los funcionarios, dentro de cuerpo policial opera una banda denominada Los Invencibles.

Disponible en: http://impresodigital.el-nacional.com/ediciones/2009/06/19/default.asp?cfg=490DLJG76&iu=1640

No hay comentarios:

Publicar un comentario