miércoles, 10 de junio de 2009

Familiares de 24 policías introducen recurso de amparo

Los 24 policías presuntamente implicados en el enfrentamiento de la planta Mitsubishi, ocurrido el 29 de enero de 2009, fueron acusados por la muerte de los trabajadores de MMC Automotriz de Barcelona y Macusa, José Javier Marcano y Pedro Suárez. La juez V de Control de esta localidad, Eloína Ramos Brito, ratificó la privativa de libertad en contra de 20 de los funcionarios y dictó medidas cautelares a cuatro de ellos.

El abogado de los funcionarios, Arturo González afirmó que apelarán la decisión hecha por el tribunal, pues se trata de un caso de violación al debido proceso. Según lo expresado por el jurista, la juez correspondiente admitió unas pruebas a las que no se les había hecho control y a las que sólo tuvo acceso el representante de la Fiscalía. Además, se quebrantó la igualdad de las partes involucradas, de acuerdo a lo establecido en los artículos 12 y 307 del COPP, que señala el derecho inviolable a la defensa. El abogado añadió que se llevará el recurso a la Corte de Apelaciones, para que sea esta la que determine la ratificación o revocación de la decisión de la juez de Control.

Los abogados de los policías implicados tomaron acciones de calle para reclamar justicia en el proceso y exigir a la juez que el juicio de sus parientes se haga en libertad. Ángel Chourio, hermano del agente apresado Tomás Chourio, dijo que algunos de los funcionarios habían solicitado al Fiscal 19 de Anzoátegui, José Luis Aguaje, la practica del Análisis de Trazo y disparo.

Disponible en: www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=192517

No hay comentarios:

Publicar un comentario