martes, 30 de junio de 2009

ORGANIZACIÓN JUSTICIA HOY SE PRONUNCIA ANTE CASOS DE IMPUNIDAD

Atilio Tapia, representante de la organización no gubernamental Justicia Hoy, pidió controles estrictos y depuración en los cuerpos de seguridad de la región guayanesa.
Para el representante es insólito que tras la desaparición de Ruthmary Hernández y Oscar Nieto Méndez, el pasado 07/06/09, no se haya pronunciado ningún organismo policial. Ambas personas desaparecieron luego de que presuntamente comandos policiales llegaran a sus casas en Las Amazonas y se los llevaran a la fuerza. Familiares de los desaparecidos acusan del hecho a funcionarios de la Policía Municipal de Caroní.
Tapia asegura que tras el hecho sólo hay incertidumbre. "Se los llevaron de sus casas y nadie sabe nada. Esto no es posible". El abogado comentó que están pidiendo al Ministerio Público y al Fiscal de Derechos Fundamentales, Juan Rodolfo Martínez, que nombren una comisión del Cicpc para resolver el caso. Señaló además que, durante este tiempo, testigos y familiares de las víctimas han recibido amenazas.
Margi Hernández, hija de Ruthmary, se quejó afirmando que "todo el mundo vio cuando los patrulleros se la llevaron. Quiero a mi madre de regreso y saber qué le pasó. Así sea viva o muerta".
El abogado denunció el abuso de autoridad en las filas de organismos como la Policía del estado Bolívar, Policía del Caroní y el Cicpc. Acotó que un funcionario de la Policía estadal será enjuiciado este mes por la tortura de un joven en la comisaría de Vizcaíno y que, después de cinco años, funcionarios acusados de asesinar a un adolescente de 16 años no han podido ser enjuiciados pues se han negado, en ocho oportunidades, a comparecer frente al Tribunal Cuarto de Control, donde se encuentra el caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario