miércoles, 17 de junio de 2009

PM son los principales sospechosos en asesinato de mecánico

Familiares de Steward Gámez, el mecánico que fue asesinado el lunes 15/06/09 en los predios de El Junquito, denunciaron que este joven había sido extorsionado por presuntos funcionarios de la Policía Metropolitana, por lo que temen que hayan sido estos mismos funcionarios los responsables por su muerte.

Aunque Yeraldine Gámez, hermana de la víctima, no tiene pruebas aseguró: “Se que ellos lo secuestraron hace un mes para obligarlo a que les entregara Bs.F. 15 mil. Lo soltaron cuando él les prometió dárselo. Se los entregó y ellos le dieron un lapso para que consiguiera la misma cantidad y se las volviera a dar”, comentó la mujer al diario El Universal.

Los funcionarios amenazaron a Gámez con cerrarle el taller de latonería y pintura que alquilaba si no les entregaba el dinero que pedían. Yeraldine se basa en el miedo que tenía su hermano debido a las amenazas de los PM, además refuerza su tesis con los comentarios del Ministro de Interior y Justicia Tarek El Aissami “En el 20% de los delitos hay policías involucrados”, y que según el mismo, la Policía Metropolitana es uno de los cuerpos con más casos delictivos cometidos por sus uniformados. Uno de cada cinco PM está involucrado en alguna irregularidad.

Según cifras del Cicpc, durante 2009 hay 76 casos de homicidios cometidos por policías en Caracas, el grueso de estas cifras refleja a 35 Policías Metropolitanos y 26 Policaracas. Sin embargo, sólo 56 casos a nivel nacional han sido remitidos a la Fiscalía.

Disponible en: http://www.eluniversal.com/2009/06/17/sucgc_art_familiares-presumen_1435157.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario