martes, 16 de junio de 2009

Se acentúan crímenes contra la mujer

De acuerdo con cifras de la Dirección de Estadísticas del CICPC, hasta el domingo 12.06.09 se reportaron 102 mujeres asesinadas, sólo en la ciudad de Caracas.

Aunque el promedio de 2009, según fuentes policiales, es de cuatro homicidios a mujeres semanalmente, en la semana del 8 al 14 de junio de 2009 se registraron siete decesos, lo cual es alarmante y rompe con lo esperado. La semana fue catalogada como la más violenta del año.

El domingo 07.06.09 asesinaron a Vanessa Carolina Sánchez Moreno en un incidente ocurrido en la autopista Francisco Fajardo, supuestamente por un funcionario del Estado. El lunes 8 de junio en horas de la mañana, una pareja de motorizados asesinó a Sheila López Izarra en un supuesto intento de robo. El martes 9 de junio al mediodía fue tiroteada la psicóloga Ana Matilde Raymondi, también por funcionarios, esta vez de Policía de Caracas. El miércoles 10 de junio Magaly Peña quedó atrapada en la línea de fuego en el barrio José Félix Ribas. El sábado fue localizado el cuerpo de una mujer no identificada en la zona industrial de San Martín, los datos arrojados por la revisión preliminar demuestran que fue asesinada. Ese mismo día unos motorizados asesinaron a Migdalia Sequera por razones desconocidas. Finalmente, Rafaela Ramona Andrade corrió con igual suerte al momento en que ocurrió un tiroteo dentro de una buseta en la que se trasladaba.

Expertos en materia de seguridad explicaron al diario El Nacional que esta serie de sucesos ocurre porque ya la mujer no es vista como un sujeto inocente, el crimen organizado comenzó a involucrarlas en procedimientos delictivos, lo que hace al género aún más vulnerable y acentúa su condición de víctimas de la violencia.

Disponible en: El Universal.

http://doblevia.eluniversal.com/2009/06/16/sucgc_art_en-caracas-han-matad_1434016.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario