lunes, 29 de junio de 2009

DENUNCIAN IMPUNIDAD EN UN CASO DE ABUSO POLICIAL

El juicio del secuestrado Javier Enrique Paz Castillo, hace casi cinco años por parte de dos funcionarios de Policaracas, ha sido diferido diez veces. El próximo se realizará este 14 de julio.
Los oficiales José Gutiérrez y Jonathan Chaparro se encuentran en libertad desde junio de 2008. Según el abogado Alejandro Yemes, “El secuestro se ha instalado en Venezuela por la impunidad que dan los jueces y los fiscales. Si los policías que cometen delitos estuviesen presos, ese delito bajaría por lo menos 50%. En el caso que estoy denunciando hay un fraude procesal”.
El abogado hizo un llamado para que efectúe una revisión en la selección de los funcionarios de Policaracas, pues según indica existen muchos uniformados con antecedentes. A su juicio, la impunidad existe por la falta de importancia que dan los jueces a los casos en los que hay policías implicados en delitos.
Yemes recordó que los familiares de la víctima pagaron, en el momento, 20.000 Bolívares Fuertes por la liberación del hombre de 26 años. No obstante, los plagiarios se quedaron con el auto del secuestrado para pedir otros 20.000 Bs.F., pero fueron detenidos por el Cicpc.
Disponible en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario