jueves, 11 de junio de 2009

Psicóloga muere en hechos no esclarecidos

Una psicóloga del Cuerpo Técnico de Vigilancia y Transporte terrestre murió, tras recibir varios disparos presuntamente procurados por integrantes de la comisión de la Policía Municipal de Libertador, en la avenida Leonardo Ruiz Pineda de San Agustín del Sur, en Caracas.

Ana Matilde Raymondi, de 32 años de edad, se desplazaba en su automóvil frente a la comisaría Teresa de la Parra, zona 9 de la Policía Metropolitana. Los funcionarios, quienes estaban vestidos de civil, dieron una voz de alto al vehículo y al no detenerse le dispararon cinco veces.

Testigos de lo ocurrido señalaron que al momento en que Raymondi se estaba bajando del automóvil los policías le volvieron a disparar. Acotaron que cuando los funcionarios se percataron de que la víctima era una mujer la subieron en una moto y la trasladaron al Hospital Universitario de Caracas, donde falleció.

Los vecinos del sector, al darse cuenta de lo que estaba sucediendo, intentaron linchar a los policías, les lanzaron palos y piedras y cerraron la autopista Francisco Fajardo en sentido oeste-este en una protesta que tuvo lugar por más de una hora y que fue disuelta por funcionarios de orden público tras disparar perdigones al aire. Los manifestantes acusaron a funcionarios de recoger las evidencias que quedaron en el lugar donde se produjo el homicidio.

Según el diario El Nacional, fuentes extraoficiales informaron que un grupo de funcionarios adscritos a la División de Investigaciones se encontraba en el sector tras la pista de ladrones de vehículos. Al parecer, los uniformados confundieron a Raymondi con la integrante de una banda y por eso le dispararon.

Actualmente los funcionarios se encuentran bajo investigación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y serán presentados a la Fiscalía de derechos fundamentales. El director del CICPC, Wilmer Flores Trocel indicó que se está descartando la hipótesis de enfrentamiento y en su lugar se le está dando peso a la de la irresponsabilidad de los funcionarios al disparar a la psicóloga por desacatar una voz de alto.

Los funcionarios de Policaracas implicados en la muerte la psicóloga Ana Matilde Raymondi el martes 9 de junio de 2009, fueron privados de libertad por orden de detención preventiva del Tribunal 24 de Control, por los delitos de homicidio calificado en grado de complicidad correspectiva y uso indebido de arma de fuego.

En la primera declaración de los funcionarios, argumentaron que su presencia en el sitio se debió a la cacería de unos delincuentes denunciados por vecinos, al parecer, pertenecientes a la banda “El Keny” y encargados de robo de vehículos, pero la orden de aprehensión fue tramitada un día después del asesinato de la psicóloga. Sin embargo, los imputados no pudieron justificar el procedimiento por estar vestidos de civil cuando debían haber estado uniformados.

Disponible en: www.el-nacional.com; www.eluniversal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario