domingo, 14 de junio de 2009

Grupo exterminio asesinó a 40 personas en el sur del lago

El diario Panorama, del estado Zulia, publicó un reportaje en el que se muestra la actuación de la banda de ejecución extrajudicial llamada “Grupo Exterminio”. Al parecer, actúan impunemente desde hace cuatro años en el sur del lago de Maracaibo, bajo el mando de un ex policía de Mérida.

La banda ha asesinado a por lo menos 30 personas, a quienes acusaron de ser delincuentes, según informaciones deel Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas. La primera víctima de Mosquera fue Braulio Londiza,, en diciembre de 2001. A partir de ahí se produjeron una serie de asesinatos en los sectores de El Caracolí y El Moralito, donde normalmente actúan los delincuentes.

El último asesinato de la banda se produjo el 25.05.09 en el barrio Martín Villegas. La víctima fue Nubia Ríos Sánchez, quien en 2007 denunció a Mosquera por el asesinato de su hijo.

Entre 2005 y 2006 la banda asesinó supuestamente a veintisiete hombres según reseñó Panorama. Cuatro de sus integrantes se encuentran actualmente en los poblados de Santa Bárbara del Zulia, El Vigía y Caja Seca y se dedican supuestamente del cobro de vacuna a ganaderos, robos a grandes comercios y protección a ciertas personalidades. Conforman un grupo de unas 20 personas.

Tambien en 2005, el “Grupo Exterminio” asesinó en El Moralito a quien fuera para el momento intendente de la parroquia, Gerardo Enrique Molina Villasmil.

Una semana antes del asesinato de Nubia Ríos, la banda dejó muertos a los hermanos Jesús Manuel y Ofelio Hernández Parra. En el cadáver del primero fue dejado un panfleto que decía “Los Elegidos’ Grupo Exterminio, muertos por azotes de barrio”, al tiempo que advertía el regreso de los sicarios.

El modus operandi de la banda se caracteriza por cometer los homicidios los días domingo y distribuir panfletos y mensajes con amenaza de limpieza social en las paredes de la ciudad.

Disponible en: Diario Panorama. http://www.panorama.com.ve/

No hay comentarios:

Publicar un comentario