martes, 29 de diciembre de 2009

CORTE-IDH RATIFICA MEDIDAS A PENALES VENEZOLANOS

La Corte Interamericana de Derechos Humanos emitió una resolución en la que ratifica las medidas provisionales de protección a favor de los reclusos de las cárceles de La Pica, Yare I y II, Uribana, Rodeo I y II.
El director general del Observatorio venezolano de Prisiones, Humberto Prado, y el abogado Carlos Ayala expusieron, durante una audiencia pública efectuada en la sede de la Corte Interamericana de Derechos Humanos el 30/09/09, la crítica y deplorable situación en la que se encuentran los penales venezolanos. Para la fecha, 500 reclusos habían sido asesinados dentro de las cárceles mencionadas.
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos y los beneficiarios calificaron la situación carcelaria venezolana como “la más grave en el mundo” y ordenó al Estado venezolano la adopción de las medidas necesarias para proteger la vida y la integridad de los reclusos.
Asimismo, la Corte decidió ordenar la protección del coordinador general del Observatorio Venezolano de Prisiones, por lo que el Estado deberá presentar cada dos meses un informe donde se refleje el cumplimiento de las medidas a su favor y las correspondientes a la situación carcelaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario