martes, 1 de diciembre de 2009

DOS JÓVENES SON TORTURADOS Y MUERTOS POR PRESUNTOS POLICABIMAS

Oswaldo Jhan Piña Oropeza y José José Florido González, de 17 y 19 años, respectivamente, fueron hallados muertos el pasado domingo 29/11/09 en el sector Los Cilantrillos de la Costa Oriental del Lago de Maracaibo, estado Zulia. Sus familiares vinculan el hecho con funcionarios de Policabimas.
Lesbi Oropeza, madre de Oswaldo Piña, describió lo que observaron cuando fueron a reconocer los cuerpos a la morgue de Cabimas: “Mi hijo fue torturado. Lo asesinaron brutalmente y eso tiene que ser investigado...”. La mujer relató que se encontraba con su hijo en una celebración en la calle principal de La Rosa Vieja, en Cabimas, cuando el joven Florido lo fue a recoger en una moto, a eso de las 2 de la madrugada.
José Florido también tiene el cuerpo mutilado. Su madre, Soraida González, denunció:“A mi muchacho lo habían amenazado unos funcionarios de Policabimas porque decían que estaba ligado al asesinato de un aspirante a policía (Nilson Otilio Rivero). Le dijeron que lo iban a matar”.
Asimismo, el padre de la víctima afirmó que “vecinos y allegados nuestros del sector La Curva del Muerto vieron cuando embarcaron a los muchachos en una camioneta de Policabimas y se los llevaron. Después aparecieron muertos y torturados”, por lo que solicitó una averiguación al ente policial.
Johnny Bastidas, director de Policabimas, declaró que están abiertos a cualquier investigación y enfatizó la labor de salvaguarda de derechos de la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario