viernes, 18 de diciembre de 2009

AMINISTÍA INTERNACIONAL SE PRONUNCIA POR MIJAIL MARTÍNEZ

Amnistía Internacional exigió, por medio de un comunicado, la toma de acciones urgentes por el asesinato del defensor de derechos humanos Mijail Martínez en manos de presuntos sicarios, ocurrido el pasado 26/11/09 en Barquisimeto, estado Lara.
“Mijail Martínez fue un productor audiovisual que trabajaba para el Comité de Víctimas Contra la Impunidad en la documentación de abusos de derechos humanos. Amnistía Internacional cree que Víctor Martínez y otros miembros de la familia de Mijail Martínez, así como sus colegas del Comité, están en riesgo tras su muerte”, señaló la organización en el comunicado.
Asimismo, solicitó que se garantice la seguridad a los miembros del Comité y que se realice una investigación completa e imparcial sobre el homicidio del defensor, pues alegan que “parece ser en represalia por su trabajo como defensor de los derechos humanos en nombre de los familiares de las víctimas de presuntas ejecuciones y desapariciones por agentes de la policía del estado Lara”.
Hicieron el recordatorio de que los defensores deben tener garantías de seguridad que les permitan ejercer plenamente sus labores sin temor a represalias, de acuerdo en lo establecido en la declaración de la Naciones Unidas.
De igual forma, instaron al Estado venezolano a revelar los avances que se hayan logrado con respecto a las investigaciones sobre denuncias de asesinatos y desapariciones de persona a manos de funcionarios de los cuerpos de seguridad del país, especialmente del estado Lara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario