viernes, 11 de diciembre de 2009

FORO POR LA VIDA DEMANDA CESE DE ATROPELLOS A DEFENSORES

La Organización No Gubernamental Foro por la Vida exigió ante la Fiscalía General de la República el cese de los atropellos y hostigamientos contra los defensores de derechos humanos en el país.
Los activistas de la organización reclamaron las constantes descalificaciones a los defensores, lesiones personales y asesinatos, por medio de una concentración en las puertas de la Fiscalía, bajo la consigna “No más Impunidad”.
Asimismo, hicieron entrega a las autoridades de un documento con peticiones a la Defensoría del Pueblo y Miraflores, en las que manifiestan las desmejoras en las condiciones de trabajo de los defensores de derechos humanos en Venezuela. Todo esto en el marco de la celebración de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
Carlos Correa, representante de Foro por la Vida, denunció que durante el 2009 ha habido un aumento considerable en el hostigamiento a los defensores. Citó el caso de Mijail Martínez, colaborador del Comité de Víctimas Contra la Impunidad del estado Lara, quien fue asesinado el pasado 29/11/09.

No hay comentarios:

Publicar un comentario