lunes, 7 de diciembre de 2009

FUNCIONARIOS POLICIALES SON RESPONSABLES DEL 20% DE LOS CRÍMENES

De acuerdo con lo declarado por el Ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aisammi, los funcionarios de los cuerpos policiales son los responsables del 20% de los crímenes violentos que ocurren en el país.
Durante la transmisión del programa “Aló Presidente” del pasado domingo 06/12/09, el ministro señaló que “del total de los delitos registrados nacionalmente, entre 15% y 20% son cometidos por funcionarios policiales, sobre todo los delitos que comportan más violencia: homicidio y secuestro”.
A pesar de que el gobierno no ha dado cifras oficiales con respecto a homicidios, números extraoficiales publicados en la prensa nacional indican que cada fin de semana muere un aproximado de 50 personas, 100 homicidios por cada 100.000 habitantes, de acuerdo con lo reseñado por el Observatorio Venezolano de Violencia (organización no gubernamental).
A nivel mundial, la tasa de homicidios se establece alrededor de nueve asesinatos por cada 100.000 habitantes, 91 muertes menos que en nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario