miércoles, 2 de diciembre de 2009

FORO POR LA VIDA REPUDIA ASESINATO DEL DEFENSOR MIJAIL MARTÍNEZ

La coalición de derechos humanos en Venezuela, Foro por la Vida, condenó el asesinato del defensor de derechos humanos Mijail Martínez, ocurrida el pasado 26/11/09 en el estado Lara.
En una rueda de prensa, Pablo Hernández y Víctor Martínez, del Foro por la Vida, denunciaron la muerte del joven, quien se desempeñaba como productor audiovisual registrando “la lucha y el dolor de las víctimas y sus familiares, así como el trabajo de los ciudadanos que abogan contra la impunidad en la región centro occidental del país”, para el Comité de Víctimas contra la Impunidad.
Denunciaron también que el suceso se ve enmarcado dentro del panorama de criminalización de las organizaciones de defensa de derechos humanos y protestas en general, y exigieron el cese de esta criminalización, especialmente la dirigida contra el Comité de Víctimas de Lara.
Entre las declaraciones ofrecidas, hicieron un llamado a la comunidad larense y al país entero a unirse a la lucha contra las violaciones de derechos humanos en Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario