sábado, 19 de diciembre de 2009

DESMIENTEN ENFRENTAMIENTO Y ACUSAN A POLICÍA MUNICIPAL DE SUCRE

Familiares de Henry Jesús Marval Astudillo, asesinado el pasado 23/12/09 por una comisión de la Policía Municipal de Sucre, desmintieron públicamente la versión de enfrentamiento ofrecida por las autoridades.
El joven Marval fue impactado por seis balas, cuatro en el pecho y dos más en las piernas.
Según el padre de la víctima, Henry Marval Villegas, el joven de 22 años se encontraba solo en una plaza del sector 1 de La Llanada “cuando llegaron los uniformados y le dispararon sin mediar palabras”. Aseguró que el muchacho no recibió disparos en el pecho sino hasta entrar a la patrulla, donde presuntamente lo ajusticiaron. De acuerdo con testigos, los uniformados rechazaron la ayuda de un paramédico que fue en auxilio del joven.
Marval declaró que su hijo no pertenecía a ninguna banda ni poseía antecedentes policiales. “Durante el funeral, algunos funcionarios ingresaron a la casa donde lo estábamos velando y nos amedrentaron”, señaló.
Los familiares instaron al director del cuerpo de seguridad, Luis Katta, a que se pronuncie con la verdad sobre los hechos. Adujeron que testigos presenciaron lo sucedido pero no pudieron auxiliar al joven por temor a las represalias policiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario