viernes, 1 de enero de 2010

EXIGEN REABRIR EL CASO DE EJECUCIÓN DE MENORES DE EDAD

El abogado penalista Morly Uzcátegui exigió a las autoridades del Cicpc y a la Fiscalía que reactiven las investigaciones del caso “Gallo Verde”, donde dos menores de edad perdieron a vida.
El pasado 21/07/09, dos jóvenes de 14 y 15 años fueron asesinados por pistoleros en el Conjunto Residencial Gallo Verde, entre los que, según el jefe de la Policía Científica del Zulia, César Gómez, se encontraban dos funcionarios policiales, uno adscrito a un cuerpo de inteligencia y otro perteneciente a una policía municipal del estado Zulia.
Fuentes ligadas a la investigación aseguraron que los uniformados se encontraban vestidos de negro y uno de ellos, de apellido Morillo y adscrito al órgano de inteligencia, conducía la camioneta 4Runner gris plateada desde donde se propinaron los disparos. El otro funcionario iba de copiloto.
Uzcátegui exigió que se realicen nuevas experticias a la camioneta que conducían los presuntos funcionarios, y aseguró que “las armas que fueron sometidas a pesquisas no eran las de los funcionarios, ellos entregaron otras a los expertos del Cicpc”. Los familiares de los menores asesinados esperan aún que se haga justicia por la muerte de los jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario