viernes, 8 de enero de 2010

INVESTIGAN A FUNCIONARIOS DEL CICPC POR DESAPARICIÓN FORZOSA

Familiares de uno de los hombres encontrados maniatados y semienterrados entre los matorrales de la carretera vieja hacia San Mateo, estado Monagas, señalaron a funcionaros del Cicpc delegación Punta de Mata por el crimen.
Los cadáveres de Pedro Emilio Centeno Longart (32) y José Ángel Hernández Balbás (23), quienes habían sido detenidos por agentes del Cicpc de Punta de Mata el pasado sábado 02/01/10, en un conjunto residencial de Lechería, fueron encontrados semienterrados y con pies y manos atados. Se les pudo observar golpes y disparos de escopeta que destrozaron la cabeza y los pies, además de impactos producidos por pistolas.
Los restos fueron trasladados por una comisión del Cicpc a su sede en Barcelona, donde los familiares identificaron los cuerpos que, debido al estado en que se encontraban, tenían data de muerte de varios días antes.
Aimar Balbás y Yosmary Revetto, hermanas de José Ángel Hernández denunciaron que los hombres habían sido detenidos por cinco policías en una camioneta Terios, y que al momento de la detención, las víctimas se encontraban con vida.
Luis Centeno, padre de Pedro Emilio Centeno, señaló que los jóvenes fueron torturados y llevados a una montaña, tal como lo hacían los escuadrones de la muerte.
Los familiares no se explican cómo en la sede del Cicpc Barcelona no se reportó que una comisión del estado Monagas se encontraba investigando la muerte del agente Juan Carlos Osa el pasado 02/01/10, ni que detuvieran a dos personas sin ponerlas a la orden de ese despacho.
El fiscal auxiliar 19, Ernesto Cova y una representante de la Defensoría del Pueblo abrieron las averiguaciones por desaparición forzosa y tratan de identificar a los funcionarios que participaron en el procedimiento.
Centeno exigió al gobernador de Anzoátegui, Tarek William Saab, aplicar los correctivos necesarios y castigar a los responsables del doble asesinato, al tiempo que manifestó que llevará el caso hasta la Asamblea Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario