jueves, 30 de julio de 2009

PRESUNTOS FUNCIONARIOS DAN MUERTE A JOVEN EN PETARE

Supuestos funcionarios de la Unidad de Respuesta Inmediata del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) dieron muerte al joven Roberto Jesús Landaeta el pasado martes 28/07/09, en el barrio José Félix Ribas de Petare.

El padre de la víctima, Roberto Landaeta, denunció que los efectivos se llevaron a su hijo en una camioneta plateada sin identificación del cuerpo policial, de la cual tiene fotos, el martes a las 6:30 am con una herida en la pierna izquierda, pero con vida. El hombre pidió montarse en el vehículo junto a los presuntos funcionarios, pero le fue negado el acceso y le dijeron que se fuera directamente al hospital Pérez de León, a donde supuestamente sería trasladado el joven.

El joven fue ingresado al Hospital de El Llanito, que queda más lejos, con otros dos impactos de bala en el pecho y sin signos vitales. A Roberto Landaeta le dijeron que el joven había muerto en un enfrentamiento y que al momento de ingresar a la camioneta ya tenía las heridas en el pecho. Sin embargo, el padre asegura que antes de montarlo en el vehículo él y su hijo hablaron. “A mi hijo lo mataron en el camino. Lo ejecutaron los funcionarios policiales”, denunció el familiar.

Landaeta señaló que la comisión policial no poseía una orden de captura ni iba acompañada por ningún fiscal del Ministerio Público. Alrededor de 30 efectivos, quienes portaban los uniformes del antiguo ente policial, irrumpieron en la vivienda buscando al joven. “No mostraron ninguna orden, entraron a lo bruto y ya… cuando ubicaron a mi hijo, le dispararon”. De igual forma, capturaron al hermano de la víctima, Alexander Landaeta, por supuestamente obstruir la labor de los efectivos. En la casa inspeccionada no hallaron armas de fuego.

La Unidad de Respuesta Inmediata de la Policía Judicial recibió la orden de desmantelamiento en el año 2005, luego del suceso ocurrido en el sector Kennedy, conocido como “La Masacre” y en el que murieron tres estudiantes universitarios. Sin embargo, la comisión continuó operando por un tiempo y según la información oficial luego enviarían a algunos de sus funcionarios a laborar en la Policía Nacional. Sin embargo, algunos de los funcionarios fueron enviados a la Brigada contra Bandas de la Policía Judicial.

Disponible en: http://impresodigital.el-nacional.com/ediciones/2009/07/30/default.asp?cfg=1495FLKZ1081&iu=1640

http://www.eluniversal.com/2009/07/30/sucgc_art_funcionarios-del-cic_1498023.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario