domingo, 26 de julio de 2009

FAMILIARES DE JOVEN DETENIDO PIDEN JUSTICIA

Familiares de Jesús Patiño Boada, detenido por el Cicpc el pasado 21/07/09, se acercaron hasta la sede del diario El Tiempo de Oriente para desmentir la versión que implica al joven en el asesinato de los esposos Gutiérrez, ocurrido el 19/07/09.

La muerte de los esposos Gutiérrez, Rafael de 67 años y Gisela de 70, ocurrió durante una celebración en la comunidad de Caigüire de Cumaná, que se realizaba frente a su residencia, cuando sujetos armados atentaron contra las personas que estaban en el lugar. Gisela Gutiérrez salió de su casa para ver qué ocurría y le dispararon en la cabeza. Posteriormente, su esposo salió de su residencia y fue víctima de una golpiza.

En estos hechos también murió Marcos Neptalí Ruiz Gutiérrez, de 20 años, también víctima de un disparo.

Los familiares que acudieron a la sede del diario aseguraron que tanto Jesús como Wilfredo Patiño son inocentes y los culpables pertenecen a una banda conocida como “La Pancha”. “Ni Wilfredo ni Jesús Patiño son asesinos, y tampoco pertenecen a una banda. Si los llaman los lobitos es porque a su papá le dicen el lobo, a raíz de un equipo de bolas criollas que tuvo hace muchos años”, comentaron Yolimer y Franceline, hermanas de los jóvenes. Agregaron que miembros de la banda, supuestamente están amenazando a familiares de Marcos Neptalí Ruiz Gutiérrez, quien también murió en la madrugada del 19/07/2009.

Las hermanas del joven también denunciaron abuso de autoridad por parte de los funcionarios del Cicpc que llevaron a cabo el allanamiento en el cual fue detenido Patiño, pues no se llevaron evidencia alguna que lo inculpara.

Asimismo, las familiares de la víctima solicitaron que se haga justicia en el caso: “Sabemos el dolor que embarga a los parientes de los dos viejitos, pero comprendan el dolor de nuestra familia por la muerte de Marcos Ruiz, un joven deportista al que le fue frustrado su futuro. Queremos justicia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario