sábado, 25 de julio de 2009

CAPTURADO EX FUNCIONARIO POR CUATRO ASESINATOS

Luego de varios años de mantenerse prófugo de la justicia, fue capturado Argenis Vladimir Romero Moreno, ex funcionario del Instituto de Policía del estado Bolívar, quien es señalado presuntamente por el homicidio de cuatro personas entre diciembre de 2001 y mayo de 2006.

La captura fue llevada a cabo el pasado 18 de julio en el estado Monagas, donde el funcionario se había establecido con una identidad falsa. Romero fue trasladado hasta Ciudad Guayana, donde era requerido.

La tarde del pasado jueves 23/07/09, Romero fue presentado ante el Palacio de Justicia de Ciudad Guayana pero la audiencia fue pospuesta para el próximo lunes 27, pues el Tribunal 3º de Control, de donde proviene la orden de captura en su contra, no se encontraba de guardia. La parte acusadora está a cargo de la Fiscalía Undécima del Ministerio Público, representado por Franklin Rojas y Magda Sandoval.

El ex funcionario será imputado de homicidio calificado por los asesinatos de Boris Omar Tremaria, Edgar José Yépez Vera, Néstor Marrón y Wilmer Enderson Torres. Al conocer la noticia de su captura, los familiares de las cuatro víctimas se apostaron frente al Palacio de Justicia para exigir que se hiciera justicia en el caso.

El pasado 20 de mayo de 2006, en San Félix, fueron asesinados Tremaria y Marrón, cuando el implicado les disparo y salió huyendo. El funcionario se dio a la fuga en un Chevrolet Malibú, donde supuestamente lo esperaba un amigo, Wilmer Torres de 17 años, quien también resultó muerto. La última víctima, Edgar Yépez, fue sacado de su vivienda en 2001 por parte de Romero y horas después apareció su cadáver en San José de Cacahual, según comentó su hermano. Los familiares de las víctimas no se explican el por qué de los homicidios, pues alegan que Romero los conocía a todos.

“Cuando el homicidio del 2001, él (Moreno) era escolta de una fiscal, ese caso fue llevado hasta Caracas, pero hubo manos negras que le echaron tierra y todo quedó así”, fue el comentario de allegados de Yépez.

Asimismo, familiares de Boris Tremaria denunciaron que han sido amenazados por amigos del ex funcionario y la hermana del implicado, Lisbeth Moreno, quien también pertenecía al cuerpo de seguridad. “Ellos ayer (jueves) vieron cuál era mi carro. Presumo que me siguieron después, porque hoy han pasado frente a la casa una cantidad de carros sospechosos”, indicó uno de los hermanos de la víctima, quien agregó "tenemos miedo, nadie quiere salir de sus cuartos por temor a que nos hagan algo”.

Disponible en: http://www.correodelcaroni.com/component/option,com_wrapper/Itemid,174/?id=132180

No hay comentarios:

Publicar un comentario