sábado, 18 de julio de 2009

JEFE DEL GRUPO EXTERMINIO FUE LOCALIZADO PERO NO PUEDE SER APRESADO

José Joaquín Mosquera fue detenido en la ciudad de Cúcuta, en Colombia, en horas de la mañana del pasado 15/07/09, según lo confirmó la secretaria de Seguridad y Orden Público del estado Zulia, Odalis Caldera. No obstante, Mosquera no ha podido ser apresado por las autoridades colombianas por no poseer orden de captura en Interpol.

“El fiscal auxiliar Israel Vargas, de la Policía Nacional colombiana, nos informó que Mosquera estaba escondido en casa de unos familiares. También fueron detenidas otras cuatro personas”, explicó Caldera. De acuerdo con los datos aportados por el Departamento Administrativo De Seguridad (DAS), Mosquera fue retenido preventivamente, pero horas después tuvo que ser dejado en libertad pues en Colombia no ha cometido ningún delito y no posee requerimientos de circular roja de la Interpol-Caracas.

“Este hombre (Mosquera) fue detenido por efectivos de la Policía Nacional de Colombia durante un procedimiento rutinario, se le revisó su documentación y como portaba cédula venezolana fue chequeado en el registro policial DAS para determinar si presentaba solicitud por las autoridades extranjeras. El chequeo dio negativo, el ciudadano no tenía órdenes de captura internacionales y tampoco cometió delitos en territorio colombiano. En tal sentido fue dejado en libertad”, afirmó el vocero del DAS.

Odalis Caldera comentó que se está confirmando la solicitud de tarjeta roja de Interpol para poder extraditar a Mosquera a nuestro país y poder trasladarlo hasta la cárcel de Sabaneta. No obstante, hasta tanto el gobierno venezolano no distribuya la circular roja con la orden de aprehensión, el jefe de Exterminio no podrá ser detenido nuevamente. Ante esto, el comisario Wilmer Flores Trosel, director del Cicpc, acotó que es potestad del Ministerio Público tramitar la orden. Entre tanto se lleva a cabo el procedimiento, ha sido emitida una alerta internacional para que sea de conocimiento público la condición de Mosquera.

José Joaquín Mosquera se fugó del retén de San Carlos del Zulia el pasado 28/06/09, en compañía de Jorman Eduardo Jáuregui, condenado por homicidio, y Nerio de Jesús Muñoz Urdaneta, acusado de actos lascivos.

Niixon Ramírez, hijo de Nubia Ríos, quien fue víctima de Mosquera en mayo pasado, denunció que fue amenazado de muerte por el Grupo Exterminio. El joven recibió un mensaje de texto a su celular firmado con las siglas “G E”. La supuesta amenaza señala: “Ya sé dónde te encuentras con tu familia. En cualquier momento te vamos a liquidar por sapo, aunque te fuiste del pueblo para mí no es difícil encontrarte de nuevo y voy a cumplir con el objetivo de acabar con todos los sapos”.

Disponible en: http://www.panorama.com.ve/panodi/552175.html

http://www.panorama.com.ve/05viernes/552412.html

http://www.panorama.com.ve/06sabado/552779.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario