sábado, 11 de julio de 2009

FAMILIARES PIDEN AL MINISTERIO PÚBLICO ESCLARECER ASESINATO

Este viernes 10/07/09 se realizó la exhumación del cadáver de Neptalí Padilla Odreman, quien falleció en enero de 2006 presuntamente a manos de una comisión de la Policía Municipal de Caroní.

Familiares del joven comentaron que esperan llegar a la verdad pues suponen que Padilla fue ejecutado de varios disparos a quemarropa y no en un enfrentamiento con la comisión como indica el informe policial. De acuerdo con lo expresado por los familiares, uno de los tres uniformados implicados en el homicidio, residía en Campo Rojo al igual que Padilla, y era públicamente conocido que entre ambos existía enemistad.

Atilio Tapia, director de la ONG Justicia Hoy y asesor de los familiares de la víctima, detalló que en la autopsia realizada al día siguiente del suceso, los expertos del Cicpc determinaron que el joven había recibido siete impactos de bala. Sin embargo, los allegados al muchacho aseguran que fueron once disparos. "Los resultados de la autopsia estuvieron viciados y el informe jamás señaló que este muchacho había recibido 11 disparos, dos de ellos en la cara. Hay fotografías tomadas por sus familiares que así lo demuestran", afirmó.

Tapia indicó que la exhumación del cuerpo es necesaria para establecer si efectivamente los disparos propinados fueron a quemarropa pues, esto indicaría el siguiente paso en las investigaciones que, durante tres años, ha realizado sin encontrar sospechosos. Los resultados serán emitidos en un informe que pasará a la Fiscalía y a un expediente en el Tribunal Segundo de Control de Puerto Ordaz.

Los tres funcionarios que actuaron en el procedimiento en enero de 2006, en el que fue abatido Padilla, aún no han sido imputados por el Ministerio Público y continúan en ejercicio dentro de las filas de la Policía Municipal de Caroní.

Disponible en: http://www.correodelcaroni.com/component/option,com_wrapper/Itemid,174/?id=131158

No hay comentarios:

Publicar un comentario