miércoles, 8 de julio de 2009

ACUSAN DE ASESINATO A DIRECTOR DE POLIMONAGAS

Eladia Maurera de Ochoa, madre del estudiante de medicina asesinado el pasado 07/06/09 en Maturín durante un supuesto enfrentamiento policial, denunció que el subcomisario Luis Alberto Garbán Rodríguez, imputado por el homicidio del joven, fue nombrado director de Polimonagas.

Garbán fue señalado por los funcionarios Robert Alexander Pinto y Ronald Moreno Vaquero, durante un juicio, como el autor del tiro de gracia propinado a Gabriel José Ochoa. Los efectivos confesaron además que la policía le “sembró” un arma al joven por orden del inspector José Azocar, con la que se hizo parecer que se había tratado de un enfrentamiento. Azocar fue imputado hace un mes.

Según asegura la madre, los funcionarios aseguraron que Garbán, quien para el momento era inspector, les ordenó que se llevaran una moto hacia un sitio oscuro y le dispararan, para simular mejor el enfrentamiento. Asegura también que el imputado le dio un tiro en el pecho al joven, pero que para el momento en que los funcionarios se fueron del sitio, el estudiante seguía con vida.

La versión policial de los hechos, que fue desmentida por los familiares de la víctima, dice que Gabriel Ochoa se enfrentó a la comisión policial cuando fue descubierto infraganti en el hurto de la moto señalada. En el hecho le fueron propinados dos supuestos disparos, contrarios a los ocho que fueron registrados durante la autopsia.

“Sólo pido que se conozca la verdad. Que me expliquen cómo un muchacho, un estudiante de medicina de veinte años, sin ningún antecedente, herido de una pierna, ya sometido y sentado en una acera, aparece después muerto de ocho disparos”, reclamó Maurera, quien solicita además que el juicio sea llevado fuera del estado Monagas.

Disponible en: http://caracas.eluniversal.com/2009/07/08/sucgc_art_la-policia-de-monag_1464366.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario