lunes, 20 de julio de 2009

FUNCIONARIOS DE LA PM SON ACUSADOS DE LA MUERTE DE UN HOMBRE

Edicson Antonio Contreras Hernández falleció el pasado sábado 18/07/09 en Petare, a causa de un impacto de bala procurado por un presunto funcionario de la Policía Metropolitana.

Una amiga que lo acompañaba comentó que ambos iban saliendo de una fiesta cuando la víctima se detuvo a orinar en la vía pública. Al momento, llegaron unos funcionarios. “Yo creo que efectivo de la policía creyó que él estaba desenfundando su arma cuando se acomodaba el pantalón y por eso le disparó así”, comentó.

La mujer declaró además que los funcionarios obligaron a Contreras a caminar una manzana entera, a subir unas escaleras y andar hasta la Clínica Popular, luego lo montaron en una patrulla. Todo esto ocurrió luego de haber recibido el disparo que le atravesó desde el costado derecho hasta el estómago. Asimismo, la golpearon a ella y al hermano del fallecido, quien al enterarse de lo ocurrido acudió al lugar.

Alrededor de las 3:30 de la madrugada, el herido llegó con vida al Hospital Domingo Luciani de El Llanito, pero falleció luego de una intervención. En el sitio del suceso se encontró la billetera de Contreras, en la que supuestamente faltaban dinero en efectivo.

Los familiares ya colocaron la denuncia en la Fiscalía y el Cicpc, pero no confían en las autoridades. “La policía está para que nos proteja, no para matarnos… la policía no está haciendo lo correcto”, denunció la esposa de la víctima, Dayana Pérez.

Aunado a eso, la demora en el servicio de la Morgue se hizo notar. Aún cuando Contreras falleció a las 7:30 am del sábado no fue sino hasta las 6 pm que lo llevaron a Bello Monte. A la viuda le informaron que no había furgonetas para recoger los cadáveres, sin embargo, dos nuevas rutas han sido adaptadas. Un funcionario de la morgue que prefirió no ser identificado comentó que se giró la orden de que los ingresos a la medicatura forense no se hicieran a tiempo, para reducir la cuenta de homicidios durante los fines de semana.

“Nos dijeron que los muertos en hospitales los buscáramos en la tarde, para que se entregaran temprano y a la prensa no le diera tiempo de ubicar a los familiares”, explicó. Agregó también que se encargan de recoger rápidamente los cuerpos de fallecidos en la vía pública.

Disponible en: http://www.eluniversal.com/2009/07/20/sucgc_art_agente-de-la-pm-agre_1479703.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario