lunes, 13 de julio de 2009

DOS FUNCIONARIOS DE POLIURBANEJA SON ACUSADOS DE ASESINATO

Jean Carlos Granado, agente del Grupo de Reacción Inmediata Policial (GRIP) de la Policía de Anzoátegui, falleció este 11/07/09 en un confuso tiroteo con agentes de la Policía Municipal de Urbaneja. Uno de sus compañeros salió herido.

El funcionario presentó impactos de bala en la espalda, en la axila y en el glúteo, por lo que su esposa, Yubisay Tayupo, agente de la Zona 1 de Polianzoátegui, desestima la versión de un enfrentamiento con los efectivos de Poliurbaneja pues los disparos le impactaron desde la parte posterior del cuerpo.

El coronel Luis Méndez, director de Seguridad Ciudadana y los jefes de Polianzoátegui y Poliurbaneja, comisarios Ulises Flores y Jesús Lira, respectivamente, ofrecieron una rueda de prensa en la que aclararon aspectos del caso. Jesús Lira comentó que Granado y sus acompañantes se encontraban en una camioneta Ford mal estacionada en una curva de la redoma del cerro El Morro, en Lecherías, cuando dos agentes municipales les hicieron el reclamo a Granado y sus acompañantes, seguidamente comenzó el tiroteo.

El juez José Tomás Bello, del Tribunal de Control 7° de Barcelona, acogió la medida solicitada por el fiscal José Luis Azuaje contra los funcionarios Tirso José Mundaraín Brito y Ronald José Flores Medina, por los delitos de homicidio calificado, uso indebido de arma de fuego y lesiones personales leves. Ambos agentes se encuentran privados de libertad.

Por su parte, el coronel Méndez precisó que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas abrió la investigación para esclarecer el suceso. Afirmó además que los funcionarios que hayan actuado al margen de la ley serán sancionados.

Disponible en: http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=196262

http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=196384

No hay comentarios:

Publicar un comentario