sábado, 4 de julio de 2009

FAMILIARES INVESTIGAN PRESUNTO AJUSTICIAMIENTO EN CABIMAS

Familiares de Edixon Urdaneta y Julio César Amaya se pronunciaron solicitando celeridad en las investigaciones del homicidio, ocurrido el pasado 04/06/09 en la ciudad de Cabimas.

El abogado defensor de los familiares de Amaya, Jorge Gómez, explicó que "La necropsia realizada a los dos jóvenes abatidos por una comisión de la Policía Municipal de Cabimas arrojó síntomas de tortura y evidenció un presunto ajusticiamiento". Asegura que las pruebas recogidas confirman la tesis de sus representados de que se trató de una ejecución extrajudicial.

Julio Amaya y Edixon Urdaneta fueron localizados sin signos vitales horas después de que se produjera un enfrentamiento entre un antisocial y Jean Carlos Sequera, efectivo de Policabimas quien resultó muerto en el sector Delicias Viejas de Cabimas. Los fallecidos fueron señalados de robar y dar muerte al efectivo por lo que, se supone, fueron ajusticiados.

Edixon Urdaneta padre denunció que su hijo fue detenido esa noche por varios funcionarios de Policabimas. "A él lo torturaron y lo mataron. Por eso esperamos ver el informe completo de la necropsia, porque lo que hicieron con mi muchacho fue un ajusticiamiento", comentó. Agregó que, al momento de verlo en la morgue, lo encontraron con evidencia de tortura en la boca, muñecas y cráneo.

Según Policabimas, Grecia de Sequera, esposa del funcionario fallecido, reconoció a las víctimas postmortem. Sin embargo, días después de la muerte de los hombres se fue al estado Yaracuy, por lo que esperan su regreso al Zulia para escuchar las declaraciones en torno al hecho. Hasta el momento, seis efectivos de Policabimas están siendo investigados por el caso.

Disponible en: www.panorama.com.ve/06sabado/548531.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario