viernes, 31 de julio de 2009

POLIGUANTAS FUERON PRIVADOS DE LIBERTAD

Cinco funcionarios de la Policía de Guanta fueron privados de libertad por decisión del Tribunal de Control Nº 2. Los uniformados fueron detenidos por la presunta participación en el homicidio de un Policía de Sotillo, Luis Duarte y su chofer, Alexander Ravelo, el pasado 25/07/09.

Por decisión del magistrado Alberto Valdéz, los funcionarios Ramón Lárez, Jesús Cumana, Edmar Solano, Carlos Turmero y Oswaldo Rivas quedarán recluidos en el comando de Poliguanta. Desde allí enfrentarán las imputaciones por los delitos de homicidio calificado en grado de complicidad correspectiva, uso indebido de arma de fuego y simulación de hecho punible.

Asimismo, los fiscales José Luis Azuaje y Yulimar Amaricua iniciarán las averiguaciones para determinar cómo sucedieron los hechos en el doble homicidio. Los fiscales cuentan con 15 días para determinar la responsabilidad o la inocencia de los funcionarios.

De igual forma, el abogado defensor de los funcionarios, Asdrúbal Mata, apelará la medida de privación de libertad e intentará un recurso de amparo contra la declaración sin lugar de la solicitud de nulidad de las actuaciones de los policías implicados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario