viernes, 28 de agosto de 2009

PASAN A JUICIO FUNCIONARIOS POR MASACRE DE CHABASQUÉN

El Tribunal 2° de Control del 1° Circuito Judicial de Potuguesa ordenó el pase a juicio de diez funcionarios de las Fuerzas Armadas Policiales del Estado Lara por su presunta participación en el homicidio de seis ciudadanos y los daños ocasionados a otras tres, el pasado 22/10/08.

El suceso, conocido como la “Masacre de Chabasquén”, ocurrió en el municipio Unda de Portuguesa. En la zona fueron ubicados los cuerpos maniatados de seis personas, cuatro adolescentes y dos adultos, con heridas de bala en la cabeza y otras partes del cuerpo. Según el informe de la Fiscalía las personas habrían sido trasladadas desde Sanare.

Durante la audiencia preliminar, los fiscales ratificaron la acusación a los funcionarios por los delitos de desaparición forzada de personas, homicidio calificado cometido con alevosía, motivos fútiles e innobles, homicidio calificado cometido con alevosía, motivos fútiles e innobles en grado de frustración y violación de domicilio cometida por funcionarios públicos. También fueron acusados de agavillamiento, torturas y atropellos físicos y morales, abuso sexual de adolescentes y quebrantamiento de pactos y convenios internacionales.

Disponible en: http://www.panorama.com.ve/05viernes/564982.html

http://impresodigital.ultimasnoticias.com.ve/ediciones/2009/08/28/default.asp?N=1&I=0&cfg=4440CLCF4025&iu=370

No hay comentarios:

Publicar un comentario