viernes, 7 de agosto de 2009

FUNCIONARIOS DE POLIMARACAIBO Y PR SON APRESADOS POR DOBLE HOMICIDIO EN ZULIA

Fuentes internas de Polimaracaibo revelaron el contenido de un acta policial que describe los sucesos del pasado 31 de julio en las cercanías del Centro Sambil, donde un funcionario de Polimaracaibo y un funcionario de la Policía Regional se vieron implicados en el asesinato de dos hombres.

El día de los hechos, a las 3:30 am, uno de los oficiales presuntamente ultimó a un hombre que iba con ellos en un Chevrolet Optra y que provocó un choque luego del forcejeo. El otro hombre apareció en el sector Isla Dorada, luego de haber sido llevado presuntamente fuera del lugar de la colisión por tres civiles que escoltaban a los agentes.

El inspector de la Policía Regional, Jonathan Valero será expulsado de de la institución en alrededor de 30 días, según informó el director de la Policía Regional, Jesús Cubillán. “Se determinó que Valero no estaba de servicio, pese a que estaba medio uniformado con pantalón negro y camisa negra y un chaleco. Él cometió una irregularidad por detener a dos sujetos, sin orden de un superior”, precisó el director.

Valero fue imputado por la Fiscalía 8ª del Ministerio Público por el delito de homicidio calificado con asociación para delinquir, y se encuentra detenido en el retén El Marite.

Según el director de Polimaracaibo, comisario Julio Marrero, el subinspector Salas fue suspendido de su cargo y se encuentra recluido en una clínica, mientras se recupera de una fractura de cadera. “Está suspendido por ejercer función policial estando libre, sin notificar a sus jefes”, precisó. Al recuperarse de la lesión, el Polimaracaibo será presentado en tribunales.

Según el acta redactada por un oficial de Polimaracaibo que llegó al lugar de los hechos, minutos después de haber llegado al sitio, se presentó una camioneta Chevrolet Dmax con tres sujetos: “En ese momento llega el inspector vestido de negro y saluda a los tres ciudadanos y les dice que ahí estaba el otro que faltaba, que se lo llevaran en la camioneta, por lo que los ciudadanos lo montaron y se retiraron a toda velocidad”, describe refiriéndose al hombre encontrado sin vida en Isla Dorada.

Por los hechos arrestaron también a otras tres personas presunttamente involucradas en los hechos, Cristóbal Cardonal, Orlando Rodríguez y Mario Causil, quienes portaban armas.

Disponible en: http://www.panorama.com.ve/06sabado/559109.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario