viernes, 7 de agosto de 2009

PADRE DE VÍCTIMA DENUNCIA RETARDO PROCESAL

Kismet Alain Mora, padre de Yorfre Mora, asesinado a manos de un funcionario de la Policía Regional del Zulia el pasado 18 de febrero de 2008, acudió a la sede del diario Panorama para exigir celeridad y justicia en el caso de su hijo.

Según el padre de la víctima, su hijo se encontraba festejando con unos amigos al momento en que un funcionario de la policía regional de nombre Noé García, le comenzó a jugar bromas pesadas: “Una vez que Yorfre le pusiera un alto éste sacó un arma de fuego, le apuntó y le propinó un disparo en el rostro que le quitó la vida de manera instantánea”, declaró.

García fue detenido y suspendido de su cargo, y se encuentra detenido en el retén policial del Municipio Colón. Sin embargo, tras 18 meses del hecho aún no se ha realizado el juicio que sentencie el caso. “Ese caso va para dos años, y el asesino de mi hijo puede quedar libre”, expresó Mora, a sabiendas de que en la ley se encuentra previsto que luego de dos años sin emitir juicio una persona puede salir en libertad. “Nosotros queremos justicia y si existen todas las pruebas, ¿Por qué no hacer el juicio?”, reclamó.

Disponible en: http://www.panorama.com.ve/05viernes/558662.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario