miércoles, 19 de agosto de 2009

MILITARES SON ACUSADOS POR HOMICIDIO DE UN ADOLESCENTE

Ocho militares del Ejército fueron acusados por la participación en el homicidio de un joven de 14 años, ocurrido el pasado 15/03/05 en el sector Santa Inés de Nula en el estado Apure.

Los tenientes coroneles Clevic Aquino y Wuil Vargas, tenientes Esteban Araujo y Eliecer Villegas, sargento técnico de segunda Pablo Peralta y los cabo segundo Jean Carlos Vargas, Yoel Varela y Freddy Ramírez fueron acusados por los presuntos delitos de homicidio intencional en grado de complicidad correspectiva y simulación de hecho punible.

El procedimiento estuvo a cargo de los fiscales 66º nacional y 8º del estado Apure, Luis Palmares y José Hernández, respectivamente. De igual forma, los fiscales citaron a 21 militares adscritos al Ejército y a la Guardia Nacional para imputarlos.

La investigación arrojada por el Ministerio Público determinó que Daniel Neira, padre de Daniel Alfonso Neira Sandoval, lo había mandado a llevar un cargamento de leche a una quesera de la región. En el camino, el joven se encontró con una alcabala de alrededor de 40 militares, por lo que decidió dar vuelta en U y regresar. Al ver esto, los efectivos iniciaron una persecución contra el adolescente y comenzaron a disparar. El joven fue herido y llegó a una bodega propiedad de su abuelo, hasta donde lo siguieron los militares.

El muchacho herido fue llevado por sus familiares a un centro asistencial del estado Táchira, donde falleció.

El padre de la víctima ha encabezado una serie de acciones para que los funcionarios culpables fueran culpados por el homicidio de su hijo.

Disponible en: http://impresodigital.el-nacional.com/ediciones/2009/08/19/default.asp?cfg=4876DDHZ4462&iu=1640

No hay comentarios:

Publicar un comentario