miércoles, 26 de agosto de 2009

MADRE DE JÓVENES DETENIDOS ASEGURA MONTAJE DE LA POLICÍA METROPOLITANA

Familiares de Arnoldo David y José Gregorio Vincent aseguran que los jóvenes son inocentes y están siendo privados de libertad por un montaje de la Policía Metropolitana.

Arelis Riera, madre de los jóvenes, informó que el pasado 10/01/09 un funcionario de la PM fue herido de once disparos en Los Frailes de Catia. Al día siguiente, su hijo Arnoldo se encontraba junto a un grupo de amigos en las afueras de una vivienda donde se había realizado una celebración, cuando llegó disparando un grupo de funcionarios de ese ente policial. El joven resultó herido en el abdomen. “Mi hijo José Gregorio estaba durmiendo y salió corriendo. Yo fui más atrás con su papá y su esposa. Cuando llegamos lo tenían preso”, explicó la mujer.

Según la explicación de Riera, un policía obligó a Arnoldo a accionar un arma mientras yacía en una construcción cercana al lugar. A los jóvenes nunca les practicaron la prueba ATD y les tomaron fotos con teléfonos celulares para que los familiares pudieran reconocerlos.

Ambos hermanos permanecen recluidos en Yare, en espera de la audiencia preliminar, que ha sido retrasada por conflictos dentro del centro penitenciario.

Disponible en: http://impresodigital.ultimasnoticias.com.ve/ediciones/2009/08/26/default.asp?cfg=2989BFJD2574&iu=370

No hay comentarios:

Publicar un comentario