viernes, 21 de agosto de 2009

DIEZ MILITARES CONDENADOS POR MASACRE DE LA PARAGUA

Diez funcionarios del Teatro de Operaciones número 5 (TO5) fueron condenados con penas de 15 a 17 años por el homicidio de seis mineros en el estado Bolívar en septiembre de 2006, hecho conocido como la masacre de la Paragua.

El subteniente del Ejército José Rodríguez y el sargento primero Santiago Hernández fueron acusados por el delito de autoría material del homicidio calificado con alevosía, uso indebido de arma de fuego y simulación de hecho punible en contra de Luis Lima y Raimundo Rosas, condenándolos a 17 años de prisión.

Asimismo, el subteniente Rodríguez, el mayor Leonidas Fernández, el sargento técnico de segunda César Rodríguez, los sargentos de primera José Azócar y Emilio García, los sargentos de segunda José Perdomo y Gustavo Quintero y los cabos segundos José Rojas y Gabriel Ramos, fueron imputados por homicidio calificado con alevosía en grado de complicidad correspectiva y uso indebido de arma de fuego en perjuicio de Bartolomé Sánchez, Romany García, José Rondón y Alves Barros, por lo que fueron condenados a 15 años y medio de cárcel y permanecerán detenidos en la sede del TO5 en Cuidad Bolívar.

Los diez funcionarios fueron acusados de homicidio calificado con alevosía en grado de frustración y complicidad correspectiva contra Juan Felipe Lizardi, quien es el único sobreviviente de la masacre.

Los fiscales 2º de Ciudad Bolívar, 42 con competencia nacional e itinerante, Rodolfo Martínez, Juan Carlos Ochoa y Camilo Alcalá, respectivamente, presentaron más de 100 pruebas en las que se demuestra que se trató de un hecho de ajusticiamiento y exceso de las autoridades. La sentencia fue ratificada por la juez Virginia Bucarito.

Disponible en: http://www.eluniversal.com/2009/08/21/sucgc_art_condenan--a-militare_1533565.shtml

http://www.correodelcaroni.com/component/option,com_wrapper/Itemid,174/?id=134306

No hay comentarios:

Publicar un comentario