viernes, 21 de agosto de 2009

CINCO POLIGUÁRICO SENTENCIADOS POR HOMICIDIO DE COMERCIANTE ESPAÑOL

El ex jefe de la Brigada de Intervención y Apoyo (BIA) de la Policía del estado Guárico, Wilfredo Rafael Febres y otros cuatro funcionarios de ese cuerpo policial fueron sentenciados a prisión por su responsabilidad en el homicidio del comerciante español Arturo Hernández, ocurrido el pasado 12 de abril de 2004.

El Tribunal 4º en funciones de juicio con carácter itinerante del estado Carabobo condenó a Febres a 23 años de cárcel por los delitos de homicidio calificado en grado de autor, tortura y simulación de hecho punible y continuará recluido en el Internado Judicial de Tocuyito, luego de que le fuera revocada la medida de arresto domiciliario. Igualmente, el funcionario Juan Ramón Rivas fue sentenciado a 20 años por homicidio calificado en grado de cooperador inmediato y se recluirá en el mismo centro penitenciario.

Por su parte, los uniformados Luis Ledezma Ruiz, Evin Rafael Quiche y Adolfo Idarraga fueron sentenciados a 10 años de prisión por homicidio en grado de complicidad y serán internados en la Penitenciaría General de Venezuela en San Juan de Los Morros.

Las denuncias contra la Brigada de Intervención y Apoyo pasan de 300 y han sido investigadas por la Asamblea Nacional, aunque el informe del caso reposa en algún archivo del Parlamento por orden de Nicolás Maduro, quien para ese entonces fungía como presidente del organismo. Asimismo, Eduardo Manuitt, gobernador del estado Guárico para el momento, dijo que esa investigación era un ataque político, según lo reflejó el diario Últimas Noticias.

Disponible en: http://www.eluniversal.com/2009/08/21/pol_art_ex-jefe-de-la-brigad_1534320.shtml

http://impresodigital.ultimasnoticias.com.ve/ediciones/2009/08/21/default.asp?N=1&I=0&cfg=3444BLCK3029&iu=370

No hay comentarios:

Publicar un comentario