lunes, 10 de agosto de 2009

DENUNCIA ASESINATO DE SU HERMANO POR PRESUNTOS FUNCIONARIOS CICPC

Vilma Bello González denunció ante el diario El Nacional que dos funcionarios del Cicpc Caracas presuntamente asesinaron a su hermano Alexander Manuel González González, uno de los dos hombres hallados el pasado sábado 08/08/09 en la autopista Francisco Fajardo en dirección Caricuao.

La hermana de la víctima relató que González fue aprehendido por una comisión de la policía científica el viernes, por un supuesto enfrentamiento luego que funcionarios del Cicpc rescataran al agricultor lusitano Augusto Manuel De Sa, secuestrado desde el pasado miércoles. “Se lo trajeron vivo y está golpeado, está hinchado. Cómo lo van a matar. En este país no hay justicia porque matan a las personas como si fuesen animales”. Denunció la mujer, y agregó: “Yo no me voy a callar, ellos (los funcionarios del Cicpc) mataron a mi hermano y no me importa decirlo. Aquí deben hacer justicia”. En el hecho muró también un hombre llamado Ronny Túa.

Testigos de la detención le indicaron a Bello que el Cicpc los detuvo a ambos el viernes. Del mismo modo, una hermana de Félix Villegas, la otra víctima del hecho, aseguró que el hombre había sido amenazado por funcionarios policiales y señaló al Cicpc como responsables de la muerte de su hermano.

Se presume que como consecuencia de la denuncia presentada por los familiares de las víctimas, el Ministerio Público y la Inspectoría General del Cicpc darán apertura a las investigaciones del caso y a los funcionarios que participaron en el rescate del agricultor lusitano.

Las comisiones el Cicpc de Caricuao, a cargo de quienes estuvo la pesquisa, se presentaron en el lugar e impidieron que los medios de comunicación tomaran fotografías, los hostigaron e incluso intentaron tomar nota de las identidades de los comunicadores que se encontraban cubriendo el suceso.

Disponible en:

http://impresodigital.el-nacional.com/ediciones/2009/08/10/default.asp?cfg=551FZDH136&iu=1640

http://www.eluniversal.com/2009/08/10/sucgc_art_efectivos-del-cicpc_1510091.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario