lunes, 9 de noviembre de 2009

GN PRESUNTOS IMPLICADOS EN LA DESAPARICIÓN DE UN RECLUSO

La Fiscalía sexta del Ministerio Público se encuentra investigando la desaparición de Eduardo Natera, el ex futbolista del Minerven Fútbol Club recluso del Área Máxima de la Penitenciaria de Oriente, en El Dorado.
Según lo atestiguado por varias personas provadas de libertad en el penal, Natera fue tomado a la fuerza por tres efectivos de la Guardia Nacional (GN) y sacado del centro penitenciario en un vehículo Ford Fiesta que estaba dentro del área de seguridad. “No sabemos si está vivo o muerto, ni por qué se lo llevaron”, explicó uno de los reclusos.
Leonor Molina, defensora del desaparecido, aseguró que el hecho ocurrió en pleno centro carcelario y bajo la mirada de varios reclusos, quienes vieron cómo el responsable de seguridad de la cárcel, Albino Blandín se llevó al hombre “a rastras” y luego armó una coartada para decir que se había escapado del penal y justificar su futura muerte.
Por su parte, Asdrúbal Pláceres y Luis Guevara, representantes de la ONG Podemos Ayudar, pidieron que el caso sea investigado por la propia Fiscalía General de la República. Comentaron que de manera extraoficial se sabe que se lo llevaron a la fuerza, pero qu se manejan, ademas, otras versiones, por lo que es necesario el esclarecimiento del caso.
Ni la defensora Molina ni los familiares de Natera conocen su paradero y temen que le haya ocurrido lo peor. Los privados de libertad del penal advirtieron que de no aparecer el ex futbolista, no descartan comenzar un gran conflicto carcelario nacional.
Hasta el momento no hay detenidos por el hecho y, de comprobarse que se trató, en efecto, de una desaparición forzada, el caso pasaría a la Fiscalía Segunda con competencia en Derechos Fundamentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario