lunes, 9 de noviembre de 2009

FAMILIARES DENUNCIARION EJECUCIÓN EXTRAJUDICIAL

Familiares y vecinos de Julio César Castañeda desmintieron la versión oficial en la que el joven habría muerto en un enfrentamiento con la policía, el pasado domingo 08/11/09 en el sector Bajo Seco del barrio Cruz de la Unión, en Cumaná, estado Sucre.
Según lo que aseguran los testigos del suceso, Castañeda se encontraba en el interior de su vivienda, al momento que “Llegó una comisión echando tiros y diciendo que querían ver sangre. Bajaron de Miramar hacia Bajo Seco y sin tener orden de allanamiento, se metieron en la casa de mi hijo y lo ejecutaron vilmente”, afirmó el padre de la víctima, César Carvajal, quien trató de acercarse a la casa del fallecido, pero fue interceptado por otros agentes. Según Carvajal, Julio César votó en las elecciones de Consejo Comunal de la zona y fue a buscar a sus hijos al colegio, cuando los uniformados llegaron comenzaron a registrar la vivienda. Emma Castañeda, tía de la víctima, afirmó que Julio César no portaba armas y que los policías “lo rodearon en su casa y lo mataron en la puerta, con las manos arriba”, mientras otros funcionarios disparaban hacia todas las direcciones en el sector.
Una nuera de la señora Castañeda resultó herida en el incidente. “La policía tomó todo el sector. Esto era tiro por todos lados y entre ellos mismos, porque aquí nadie estaba disparando, lo que hicieron fue un simulacro, un inventó”, aseguró la tía de Castañeda.
Fernando Hernández, miembro del Consejo Comunal expresó que lo ocurrido fue un ajusticiamiento, pues Castañeda presentó impactos de bala a quemarropa y en el lugar de los hechos no se registró ningún arma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario