jueves, 26 de noviembre de 2009

FAMILIARES DE JÓVENES ACUSAN A FUNCIONARIOS DE DOBLE HOMICIDIO

Familiares de Floirán José Ramos Sojo, quien fue hallado sin vida, junto con un adolescente de 17 años, el pasado lunes 23/11/09 en las inmediaciones de la carretera vieja del sector Santa Fe, al oeste de Cumaná, estado Sucre, denunciaron a funcionarios policiales por el hecho, y desmintieron en el diario El Tiempo, declaraciones sostenidas por el comandante del Instituto Autónomo de la Policía del Estado Sucre (Iapes).
Según lo afirmado por el comandante del Instituto Autónomo de la Policía del Estado Sucre (Iapes), Armando Marín, en una rueda de prensa, hay oficiales del cuerpo de seguridad vinculados al doble homicidio: “No eximiré de responsabilidad a ningún miembro de esta institución”. Sin embargo, ni el Cicpc ni el Iapes han ofrecido detalles.
El comandante Marín afirmó que los jóvenes fueron detenidos por una comisión del Iapes el viernes 20/11/09, pero fueron liberados horas antes de ser asesinados de un impacto de escopeta cada uno. Según un testigo, las víctimas fueron interceptadas por los funcionarios en el lugar donde les causaron la muerte.
Los familiares también desmintieron la versión de que la motocicleta donde se desplazaban los jóvenes era robada, pues pertenecía a Reinaldo Córdova, padre del adolescente asesinado. Además de esto, aseguró que Ramos no tenía antecedentes policiales.
Haydeé Sojo, madre de Floirán, afirmó que los muchachos desaparecieron el sábado, y la última vez que fueron vistos por vecinos, los trasladaban en una patrulla policial.
Los parientes de las víctimas acusaron a dos agentes del Iapes de haber sido contratados presuntamente por una persona de nombre Luis Labastidas para dar muerte a los jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario