viernes, 27 de noviembre de 2009

DEFENSOR DE DERECHOS HUMANOS ES ASESINADO

El defensor de derechos humanos Mijail Martínez fue asesinado el pasado 26/11/09, en su casa de Barquisimeto. Organizaciones de derechos humanos de la región descartan la versión de robo y afianzan la presunción de sicariato.Testigos del homicidio señalaron que los asesinos habían llegado preguntando a la víctima por su padre y, acto seguido, le dispararon.
El joven, hijo del ex diputado oficialista Víctor Martínez, pertenecía al Comité de Víctimas contra la Impunidad del estado Lara y se encontraba trabajando en un documental sobre los testimonios de impunidad de cien víctimas de la violencia en Venezuela para la organización de derechos humanos. Víctor Martínez, padre de la víctima, insiste en que el homicidio del muchacho se trata de una venganza política, pues asegura haber sido amenazado en numerosas oportunidades, seguido por vehículos sin placa e intimidado.
Por su parte, el Comité de Víctimas calificó el suceso, por medio de un comunicado, como un “sicariato abominable” que “refleja la descomposición que azota al país”. La afirmación la sustentan en base a la publicación de una lista de policías implicados en asesinatos, denuncias que habían sido seguidas de cerca por el padre de Mijail.
Yris Medina, miembro de Cofavic, denunció las amenazas contra los defensores de derechos humanos en el país, señalando que “se han convertido en costumbre”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario