domingo, 11 de octubre de 2009

POLIVARGAS Y CICPC PRESUNTAMENTE ASESINAN A PADRE DE FAMILIA

Gerson Alfredo Sojo Benítez, de 23 años de edad fue asesinado el pasado jueves 08/10/09 por presuntos funcionarios de Polivargas, durante un operativo realizado en el sector El Hondón de Petaquire, en la vía a Carayaca, estado Vargas.
Jhohana Díaz, viuda de la víctima, relató que, a las 6 de la mañana del jueves, una comisión encapuchada de Polivargas entró violentamente en la vivienda de la pareja: “Estábamos durmiendo cuando los policías llegaron sin una orden judicial. Fueron al cuarto donde estábamos mis hijos, mi esposo y yo. Cuando Gerson se paró me apartaron a mí y a los niños, cuando él trató de protegernos lo agarraron por los cabellos y lo sacaron de la habitación y me encerraron con mis hijos”.
Díaz, que tiene siete meses de embarazo, contó además que a la víctima le preguntaron en varias oportunidades si su apellido era García, pues era el hombre que buscaban por robo de motos –otras versiones hablan de abuso sexual hacia una funcionaria-, al escuchar la negativa de Sojo los uniformados le golpearon la cabeza contra el suelo. Díaz niega que su esposo se haya enfrentado a la comisión con un revólver.
Luego de esto, y mientras sacaban a la víctima de la vivienda, los funcionarios trasladaron a la mujer y los niños hasta la sede de Polivargas para que rindiera una declaración, pero sólo le preguntaron su nombre. “Lo hicieron correr y le dispararon. De una vez lo subieron a una unidad. La gente lo vio”, contó Díaz.
A la sede policial llegaron la madre y la hermana de la viuda y les informarlon que su familiar había fallecido. Díaz expresó estar dispuesta a reconocer a los homicidas. Sin embargo, contó que luego de haber rendido la supuesta declaración, un funcionario le comentó a su hermana que ella tendría que decir que no sabía nada del asesinato, pues de lo contrario iría presa y le quitarían a los niños. Otro funcionario le recomendó a Díaz que reiniciara su vida y buscara otra pareja, pues ellos podían hacer aparecer testigos para “cuadrar todo”.
El viernes 09/10/09 en la mañana, sacaron el cadáver de Sojo de la morgue de bello monte y lo trasladaron a la morgue del Periférico de Pariata. Wilmer Flores Trocel, director del Cicpc dice que se hizo para someterlo a una rueda de reconocimiento con víctimas de abuso sexual, sin embargo, sus deudos aseguran que se trata de un montaje: “Ellos se equivocaron. Los policías buscaban a Nelson García y encontraron fue a Gerson Sojo y ellos lo saben, pero esto lo voy a llevar hasta las últimas consecuencias, porque los Polivargas y los del Cicpc se ensañaron y se equivocaron y tiene que haber justicia”, demandó el padre del fallecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario