jueves, 29 de octubre de 2009

DENUNCIAN A FUNCIONARIOS DEL CICPC Y LA PM POR DESAPARICIONES FORZOSAS

Familiares de Yeral Herrera, Oscarlino De Ávila, Liberkey Figuera y Jhon Alexander Rivas denuncian a funcionarios del Cicpc y la Policía Metropolitana por supuesta desaparición forzosa de sus parientes.
El pasado 13/05/09, los jóvenes iban a bordo de una camioneta Toyota Machito cuando fueron sometidos por un grupo de supuestos funcionarios. Desde ese momento, se desconoce su paradero.
Neris Pineda, madre de Oscarling De Ávila acudió, en compañía de los familiares de las demás víctimas, una vez más a la Morgue de Bello Monte para conseguir una respuesta. El intento fue en vano, los cuerpos de sus familiares no han sido reportados en la medicatura. La madre narró que el joven Herrera salió en una moto en compañía de otro llamado Mauricio Daniel Pacheco, en ese momento la policía los detuvo, “ellos (los que se llevaron a los chicos) andaban en tres motos policiales y dos vehículos particulares. Todo ocurrió frente a un módulo de la GN, qué más señas quieren para investigar”, comentó, al tiempo que informó que en Petare circula el rumor de que el joven Pacheco actuó presuntamente en complicidad con los uniformados, sin embargo, no ha sido interrogado.
Asimismo, Dayana Rincones, tía de Jhon Rivas, sostiene que se trata de una desaparición forzosa llevada a cabo por funcionarios del Cicpc Subdelegación El Llanito, en conjunto con un agente de la Policía Metropolitana. “Queremos que nos digan la verdad. Tenemos derecho de saber lo que ocurrió porque no es justo que desaparezcan a una persona y después todos los organismos se hacen los locos”, señaló Rincones.
Los familiares afirman que hay testigos del lugar de los hechos pero no han sido interrogados. Hicieron mención al fiscal que lleva el caso, el director del Cicpc y al hecho de que les dicen que van a leer el expediente pero aún no han obtenido respuesta de ningún organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario