jueves, 29 de octubre de 2009

FAMILIARES DENUNCIAN HOMICIDIO POR PARTE DEL CICPC

Familiares de Fernando Alberto Guerrero Caicedo, ultimado de dos disparos el pasado 27/10/09 en el barrio Federico Quiroz de Catia, denunciaron una ejecución por parte de funcionarios del Cicpc, pues actuaron de forma desproporcionada y simularon un enfrentamiento que nunca se dio.
Omar Avendaño, hermano del fallecido, relató que Guerrero, quien trabajaba como mensajero en una empresa privada, se dirigía a cumplir con su labor cuando los funcionarios le dieron una voz de alto, el hombre se detuvo y en ese momento le dispararon en un costado. Herida, la víctima le pidió a un testigo que les avisara lo sucedido a su hermana y a su esposa.
Asimismo, afirmó que los funcionarios se llevaron a su hermano al hospital de Los Magallanes de Catia y allí observaron que presentaba otra herida de bala en el pecho, lo que califican de tiro de gracia. “Ahí lo encontramos desnudo. Le quitaron el celular, el dinero, sus documentos y hasta la moto”, lamentó.
Con respecto al señalamiento de enfrentamiento comentó: “La gente nos dice que ahí no había pistola y ahora nos dicen que mi hermano estaba armado. Eso se va a quedar así porque aquí no investigan nada. Mi hermano se quedará muerto y no habrá justicia”, reclamó. Los familiares solicitarán que la Fiscalía realice la investigación respectiva y determine cómo ocurrieron verdaderamente los hechos desde que el grupo policial llegó al barrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario