viernes, 11 de septiembre de 2009

HERMANA DE VÍCTIMAS ACUSA DOBLE HOMICIDIO DE MASACRE

María Virginia García Fernández, hermana de Néstor y Jorge Leonardo García, asesinados el pasado 01/09/09 en la urbanización Prados del Sol en el estado Portuguesa, presentó un escrito en el que asegura que se trató de una masacre, y no de un enfrentamiento como quieren hacer ver las autoridades.
“Cometida la masacre ahora pretenden investigar a mis hermanos por unos supuestos hechos delictivos que según el capitán Castañeda fueron cometidos años atrás. Creemos que con esas implicaciones lo que quieren es tapar el sol con un dedo, y utilizando el poder mediático, buscan justificar esta masacre”, denunció la hermana de las víctimas. Asimismo, recordó al Secretario de Seguridad Ciudadana, Rodrigo Pérez Pérez, que en la Constitución de Venezuela y en otros tratados internacionales suscritos por la República se garantiza el derecho a la vida y al debido proceso. A esto agregó que en el caso de sus hermanos se impuso la pena de muerte de forma arbitraria.
En el escrito, se refirió también a la celeridad con que fue tramitada la orden de allanamiento de la vivienda donde ocurrió el suceso, “lo cual tenemos entendido que se hizo a través de una llamada telefónica, por lo que consideramos prudente que el Fiscal Superior realice las investigaciones internas para aclarar esta situación”, puntualizó.
Con respecto al organismo policial implicado en el doble homicidio, García aclaró que no pretende criminalizar a todos sus funcionarios pues sabe que en el cuerpo hay personas de alta honorabilidad, “pero no hay duda que existen otras que por los altos cargos que ocupan, utilizan la fuerza pública con fines criminales, lo cual evidenciamos en lo expresado por el capitán Castañeda”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario