sábado, 19 de septiembre de 2009

ACTIVISTA DE DDHH DENUNCIA PARTICIPACIÓN DE FUNCIONARIOS EN DOBLE HOMICIDIO

Marco Antonio Pérez Fernández, presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos de la Fundación Nacional de Defensa por las Luchas de Derechos Humanos, denunció la participación de cuatros presuntos funcionarios de la Policía de Aragua en el homicidio del representante del mencionado organismo y un trabajador de la alcaldía de Camatagua, ocurridos el pasado 16/09/09.
Familiares de Héctor Rafael Arteaga Rodríguez, quien laboraba en el área de denuncias de la dirección regional de DDHH y Gilberto José Aular Sánchez, trabajador de la alcaldía, notificaron que horas antes de haber encontrado los cuerpos de las víctimas habían recibido una llamada anónima solicitándoles 30 mil Bs.F. para su liberación. Según informaron, no transcurrió mucho tiempo entre la llamada y el asesinato.
Pérez Fernández contó que el vehículo en que se produjo el homicidio fue trasladado a la comisaria Francisco de Miranda y los funcionarios informaron a los familiares, el 17/09/09, que los dos hombres estaban detenidos, aunque horas después fueron notificados de que los cuerpos se encontraban en la morgue de Caña de Azúcar.
Héctor Arteaga fue ultimado con 20 impactos de bala, mientras que Aular recibió tres. Los familiares formularán la denuncia ante la Fiscalía General de la República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario