martes, 8 de septiembre de 2009

FAMILIARES ACUSAN A FUNCIONARIOS POR TRIPLE HOMICIDIO

Familiares y vecinos de Williams Peña Rodríguez, asesinado el pasado martes 01/09/09 en la urbanización Prados del Sol en el Estado Portuguesa exigieron al director general de la Policía del estado y al Secretario de Seguridad Ciudadana, Gustavo Saluzzo y Reinaldo Castañeda, respectivamente, que digan quienes están a cargo de la investigación del caso.
Los vecinos y familiares alegan que se trató de una acción despiadada por parte de los funcionarios, a quienes acusaron de haber “golpeado y disparado cobardemente por la espalda al antes nombrado y, amparándose en su investidura hicieron de las suyas enlutando a familias portugueseñas”. Según los familiares se trató de un ajusticiamiento.
Bertulio García, tío de dos de las víctimas aseveró que no es necesario ser un experto en el tema para darse cuenta que se trató de un ajusticiamiento y no de un enfrentamiento como han querido hacer ver, pues ningún funcionario policial resultó herido pese a los múltiples impactos de bala en las paredes de la vivienda.
“En este procedimiento no hubo allanamiento ni visita domiciliaria alguna, lo que hubo fue una masacre premeditada. Comandante Gustavo Saluzzo, nosotros vimos cómo usted el 1º de septiembre fue al lugar de los hechos y constató la acción criminal cometida en un espacio de 4 metros cuadrados”, denunció García, al tiempo que cuestionó el hecho de que los cadáveres hallan sido trasladados al hospital aún cuando las víctimas habían muerto instantáneamente tras recibir tiros de gracia, “¿Por qué no esperaron al Cicpc para el levantamiento legal?, ¿Será para borrar o manipular evidencias?” argumentó.
El hecho ocurrió el pasado martes 01/09/09, cuando tres escoltas de ejecutivos de la empresa ATC, Néstor José García Fernández, Jorge Leonardo García y Williams Yogerso Piña Rodríguez fueron abatidos por funcionarios de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía del estado. Los vecinos y familiares declararon estar conscientes de haber hablado contra personas de mucha influencia y poder, y responsabilizaron a Saluzzo y a Castañeda por lo que les pudiera suceder. Asimismo pidieron apoyo de la comunidad y las autoridades para que el hecho no quede impune.

No hay comentarios:

Publicar un comentario